Read e-book online Argentina saudita: La maldición de la nueva promesa PDF

By Alejandro Bianchi

Como los angeles soja en el 2000, del petróleo depende ahora el futuro económico argentino. Eso explica que Vaca Muerta fuera el verdadero motivo de l. a. expropiación de YPF a Repsol en 2012 y de que el gobierno acordara con Chevron, los angeles petrolera más cuestionada del mundo, a l. a. que le otorgó beneficios inéditos mediante un contrato secreto.


El petróleo mueve al mundo. En su nombre se han declarado guerras, levantado imperios y construido fortunas. Las empresas y los países forman una élite capaz de hacer temblar los angeles economía international, lo que explica que el descubrimiento de l. a. tercera reserva mundial de fuel y l. a. cuarta de petróleo no convencional en Vaca Muerta llevara al gobierno de Cristina Kirchner a expropiar YPF en 2012 y firmar con Chevron un contrato secreto otorgándole beneficios excepcionales.

Con prosa hipnótica, Alejandro Bianchi describe cómo, junto con los dólares que empezaron a llegar a los angeles Patagonia en plena quandary energética, florecieron l. a. prostitución, los casinos y los negocios millonarios para los amigos del poder. Y cómo aumentaron también l. a. coacción contra los pobladores y las amenazas al medioambiente de l. a. mano del fracking, los angeles cuestionada técnica de extracción de combustibles.

Argentina Saudita da cuenta de l. a. complejidad geoestratégica del petróleo y explica por qué los angeles caída inédita del precio del barril podría llevar al país a los angeles bancarrota y convertirlo en otro Estado pobre, maldecido por sus propios recursos naturales.

Show description

Read Online or Download Argentina saudita: La maldición de la nueva promesa petrolera. Vaca Muerta, YPF-Chevron... (Spanish Edition) PDF

Similar politics in spanish books

Nuestra Arma es Nuestra Palabra: Escritos Selectos (Spanish by Subcomandante Marcos,Juana Ponce De Leon,Jose Saramago,Ana PDF

En este libro basic, Seven tales Press presenta una poderosa colección de escritos literarios, filosóficos y políticos del enigmático vocero de los zapatistas, SubComandante Marcos. Con l. a. Introducción del ganador del Premio Nobel, José Saramago, e ilustrado con bellas fotos en blanco y negro, Nuestra Arma es Nuestra Palabra cristaliza, l. a. pasión de un rebelde, los angeles poesía de un movimiento y el genio literario de los indígenas de México.

Download PDF by Loretta Napoleoni,Francisco Martín Arribas: Democracia en venta: Cómo la crisis económica ha derrotado

Los angeles que estamos viviendo no es una obstacle pasajera, y el capitalismo nunca volverá a funcionar como hasta ahora. El euro ha propiciado el florecimiento de las economías del Norte de Europa a costa de las de l. a. periferia. Asimismo, ha generado una espiral de destrucción que está poniendo en peligro las democracias del Sur, puesto que las grandes decisiones relativas a los impuestos, las pensiones, las inversiones en educación o en sanidad ya no las toman los gobiernos de cada país, sino que vienen dictadas desde Bruselas.

Download PDF by Thibierge Catherine: Nulidad, restituciones y responsabilidad (Spanish Edition)

Gracias a l. a. Universidad Externado de Colombia y a l. a. generosa licencia de l. a. profesoras Catherine Thibierge, los jurisconsultos de habla española tienen l. a. posibilidad de consultar, estudiar y criticar, en el mejor sentido del término, esta obra que, en palabra de su autora, ha tenido como objetivo despejar l. a. especificidad de los conceptos de nulidad, de responsabilidad con ocasión de l. a. anulación y de restitución, mediante un paralelo de los unos y de los otros para después intentar organizar las relaciones en un conjunto alrededor de l. a. nulidad y a fe que lo logra.

Download e-book for kindle: La historia de El Capital de Karl Marx (Spanish Edition) by Francis Wheen

Los angeles historia del libro que revolucionó el pensamiento y l. a. sociedad «Los filósofos solo han interpretado el mundo de diversas maneras: se trata de cambiarlo», escribía Karl Marx en 1845. Esa es l. a. esencia de El capital, una brutal denuncia del nuevo mundo capitalista de l. a. period victoriana, cuyas rules iban a cambiar l. a. vida de millones de personas y alterar el curso de l. a. historia.

Extra info for Argentina saudita: La maldición de la nueva promesa petrolera. Vaca Muerta, YPF-Chevron... (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Argentina saudita: La maldición de la nueva promesa petrolera. Vaca Muerta, YPF-Chevron... (Spanish Edition) by Alejandro Bianchi


by Robert
4.0

Rated 4.09 of 5 – based on 25 votes