Get Antimemorias de un comunista incómodo: De la Pirenaica a PDF

By Andrés Sorel

ISBN-10: 849942502X

ISBN-13: 9788499425023

Las muchas vidas de un testigo privilegiado de l. a. historia del siglo xx.

Fue corresponsal de Radio España Independiente (la Pirenaica) desde España y durante los angeles invasión de Praga, de 1962 a 1973; articulista en Mundo Obrero, Realidad, Información Española, Hora de Madrid; testigo directo del 25 de abril en Portugal, donde envió crónicas desde l. a. cárcel de Caxias y forjó una amistad hasta l. a. muerte con Saramago; fue consejero cultural de l. a. Embajada cubana en España de 1963 a 1967 y, tras el triunfo de l. a. revolución castrista, viajó a menudo al país, que conoce bien y cuyo régimen siempre ha apoyado, aunque con matices. Pasó un mes en Corea del Norte, como miembro del partido comunista español, fundó el periódico Liberación, de corta vida, y trabajó en una historia sobre ETA que nunca pudo publicarse.

Miguel Delibes, Alfonso Sastre, Juan Goytisolo, José Luis Sampedro, José Saramago, Caballero Bonald, Jorge Semprún, Rafael Sánchez Ferlosio, José Hierro, Luis María Anson, Alfonso Guerra, Carlos Barral, Jaime Gil de Biedma, Rafael Alberti, Manuel Vázquez Montalbán, Mario Vargas Llosa…Todos ellos asoman en estas páginas, que son también testimonio emocionado de una época que parece quedar muy atrás pero sin l. a. cual sería imposible entender el presente.

Show description

Read Online or Download Antimemorias de un comunista incómodo: De la Pirenaica a Podemos (Spanish Edition) PDF

Similar politics in spanish books

Download e-book for kindle: Nuestra Arma es Nuestra Palabra: Escritos Selectos (Spanish by Subcomandante Marcos,Juana Ponce De Leon,Jose Saramago,Ana

En este libro primary, Seven tales Press presenta una poderosa colección de escritos literarios, filosóficos y políticos del enigmático vocero de los zapatistas, SubComandante Marcos. Con l. a. Introducción del ganador del Premio Nobel, José Saramago, e ilustrado con bellas fotos en blanco y negro, Nuestra Arma es Nuestra Palabra cristaliza, l. a. pasión de un rebelde, los angeles poesía de un movimiento y el genio literario de los indígenas de México.

Democracia en venta: Cómo la crisis económica ha derrotado - download pdf or read online

L. a. que estamos viviendo no es una situation pasajera, y el capitalismo nunca volverá a funcionar como hasta ahora. El euro ha propiciado el florecimiento de las economías del Norte de Europa a costa de las de l. a. periferia. Asimismo, ha generado una espiral de destrucción que está poniendo en peligro las democracias del Sur, puesto que las grandes decisiones relativas a los impuestos, las pensiones, las inversiones en educación o en sanidad ya no las toman los gobiernos de cada país, sino que vienen dictadas desde Bruselas.

Nulidad, restituciones y responsabilidad (Spanish Edition) - download pdf or read online

Gracias a los angeles Universidad Externado de Colombia y a l. a. generosa licencia de los angeles profesoras Catherine Thibierge, los jurisconsultos de habla española tienen los angeles posibilidad de consultar, estudiar y criticar, en el mejor sentido del término, esta obra que, en palabra de su autora, ha tenido como objetivo despejar l. a. especificidad de los conceptos de nulidad, de responsabilidad con ocasión de l. a. anulación y de restitución, mediante un paralelo de los unos y de los otros para después intentar organizar las relaciones en un conjunto alrededor de los angeles nulidad y a fe que lo logra.

La historia de El Capital de Karl Marx (Spanish Edition) - download pdf or read online

L. a. historia del libro que revolucionó el pensamiento y los angeles sociedad «Los filósofos solo han interpretado el mundo de diversas maneras: se trata de cambiarlo», escribía Karl Marx en 1845. Esa es los angeles esencia de El capital, una brutal denuncia del nuevo mundo capitalista de l. a. period victoriana, cuyas rules iban a cambiar los angeles vida de millones de personas y alterar el curso de los angeles historia.

Additional resources for Antimemorias de un comunista incómodo: De la Pirenaica a Podemos (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Antimemorias de un comunista incómodo: De la Pirenaica a Podemos (Spanish Edition) by Andrés Sorel


by Mark
4.5

Rated 4.80 of 5 – based on 5 votes